El Summer Gil Festival vuelve un año más con conciertos y actos solidarios

L. S.PLASENCIA.

La alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, ha confirmado que la entidad local menor celebrará una nueva edición del Summer Gil Festival, un encuentro de ocio que lleva realizándose siete años en la localidad. Las fechas señaladas son el 6 y el 7 de septiembre y el programa contempla conciertos, concentraciones moteras y actos solidarios.

El cartel lo encabezan los placentinos Calentón, que en esta ocasión estarán acompañados del grupo El Golpe y The Electric Alley, llegados de Andalucía. El precio de la entrada será, como siempre, de un kilo de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos. Hasta ahora, Summer Gil Festival ha donado más de 5 toneladas de alimentos a esta entidad por esta vía. La cita musical será el día 7, sábado, jornada marcada por la concentración motera del Rolling Custom Club.

Entre los actos solidarios, que transcurren a favor de entidades como El Refugio de Plasencia o Placeat, destaca la celebración de una 'Carrera de Colores'. Será el viernes, día 6, a las 21.30 horas. Lo recaudado con la venta de dorsales, con un precio de dos euros, irá destinado a la investigación de las grimpatías, enfermedades cromosómicas raras.