Solo tres de los 10 aspirantes cumplen los requisitos para ser gerente comercial

La calle del Sol, la más comercial del centro placentino. :: a. solé/
La calle del Sol, la más comercial del centro placentino. :: a. solé

El alcalde garantiza que ya se ha solicitado la subvención a la Junta para iniciar la remodelación del mercado de abastos

ANA B. HERNÁNDEZPLASENCIA.

Aunque aún podrían llegar más instancias por correo, el alcalde aseguró ayer que hasta el día 10, cuando finalizó el plazo dado, han sido una decena las personas que han presentado su solicitud para convertirse en el nuevo gerente comercial de Plasencia. Y que, tras un primer análisis de la documentación presentada, son tres los aspirantes que optan en realidad al puesto de trabajo, «porque son los que tienen la titulación exigida», argumentó ayer el primer edil placentino.

El nuevo gerente, que comenzará a trabajar posiblemente el próximo agosto por un periodo de tres años, será contratado gracias a la subvención concedida para ello por la Junta de Extremadura. Y su trabajo, tal como ayer detalló el alcalde, «servirá no solo para dinamizar el comercio local en sus diferentes zonas más allá del centro, sino también para buscar el denominador común del mismo y llevar a cabo acciones conjuntas en favor de todos». Con el fin prioritario de fortalecerlo incrementado su competitividad.

También, agregó Pizarro, «el nuevo gerente canalizará las reivindicaciones del sector al Ayuntamiento» y participará en el debate de las acciones que se llevarán a cabo. Entre otras, la anunciada por el propio edil en atención a la demanda planteada por los comerciantes de la zona centro, que es el estudio de aparcamientos rotatorios que faciliten la llegada de los clientes.

Por otro lado, Fernando Pizarro aseguró ayer que el Ayuntamiento ya ha solicitado la subvención a la Junta para poder iniciar la remodelación del mercado de abastos. «Podemos conseguir un máximo de 100.000 euros y el objetivo es empezar a renovar la iluminación de la planta baja», señaló.

Esta reforma ha sido auspiciada por la nueva asociación de comerciantes del mercado de abastos, que preside Ana Isabel García, y que persigue, con las ayudas y fondos europeos que se puedan ir logrando, modernizar la instalación y hacerla más atractiva, además de accesible para los mayores y las personas con discapacidad física e intelectual, según ha explicado recientemente la agrupación. También su objetivo es dinamizar el mercado, cuando la remodelación sea una realidad, con actividades culturales, lúdicas, sociales y, por supuesto, gastronómicas que potencien su uso.