Solo tres de los 28 aspirantes a policía local en Plasencia continúan en el proceso selectivo

El proceso selectivo comenzó el pasado 4 de abril. :: hoy/
El proceso selectivo comenzó el pasado 4 de abril. :: hoy

A. B. H.

plasencia. De los 28 aspirantes admitidos a la oposición para cubrir dos plazas de policía local, solo tres permanecen en un proceso que comenzó el pasado 4 de abril con las pruebas físicas en el recinto de la Ciudad Deportiva.

Estas pruebas solo las superaron seis de los 11 que se presentaron de los 28 admitidos y ahora, una vez se han llevado a cabo los exámenes teóricos y prácticos, son tres los que continúan y, por tanto, tienen opción de lograr una de las dos plazas que se han sacado a concurso. Si superan las dos partes que restan para culminar el proceso selectivo: el examen psicotécnico y el reconocimiento médico.

Cabe recordar que al igual que la Federación Extremeña de Atletismo ha colaborado con el tribunal del proceso para las pruebas físicas, un gabinete de psicología lo hará ahora para el examen psicotécnico. Y los dos aspirantes que obtengan los primeros puestos serán los que se formarán después en la academia de Extremadura durante seis meses. Una vez concluya esta formación, se incorporarán a la Policía Local.

Por otro lado, además de estas dos plazas y las otras dos que se cubrirán por el sistema de movilidad, el Ayuntamiento tiene previsto sacar a oposición este año otras 11 plazas, para cubrir las vacantes surgidas en la plantilla del cuerpo con motivo de las jubilaciones producidas.

De hecho, estas jubilaciones han provocado más desajustes en una plantilla ya mermada. Por eso, con el fin de paliar la situación hasta que lleguen las incorporaciones, cinco agentes que estaban en otros departamentos pasarán a los turnos y podrán realizar así noches y festivos. Un cambio que conlleva una reorganización en la plantilla que será sometida a aprobación en el pleno de mañana viernes.