Solicitan que el intendente de la Policía Local de Plasencia hable en la comisión de Interior

REDACCIÓN

El grupo municipal de Plasencia en común registró ayer en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldía en el que solicita que el intendente de la Policía Local comparezca ante la comisión informativa de Salud Pública, Interior, Empresa, Empleo, Recursos Humanos y Administración General.

En esa misma instancia, el concejal Abel Izquierdo solicita una copia de la carta que Fernando Pizarro envió al responsable de la Policía Local pidiéndole una reorganización del servicio que paliara la escasez de agentes de servicio algunos días. Y también una copia de la respuesta del intendente, además del texto en el que la concejalía de Interior establece las prioridades de trabajo en la Policía Local para 2019.

Hay que recordar que el pasado día 13, HOY publicó que hay fines de semana por la noche en los que trabajan cuatro agentes, e incluso algunos en los que ha habido tres, lo que motivó que el alcalde instara al intendente a reorganizar el servicio. Entre otras mejoras, Enrique Cenalmor propuso que los mandos se incorporaran a los turnos de los fines de semana, y el equipo de gobierno lo aceptó. Ahora, Plasencia en Común quiere la comisión de Interior pueda preguntarle al intendente por la carencia de recursos humanos y materiales que la Policía Local padece desde hace años.