Sobresaliente en arte y economía para el colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Niños y docentes participantes en estos programas. :: David Palma/
Niños y docentes participantes en estos programas. :: David Palma

Han resultado vencedores en un concurso nacional convocado por el Banco de España

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

El colegio Santísima trinidad, 'las Josefinas' de la capital del Jerte, está de enhorabuena; sus alumnos se han proclamado ganadores del concurso nacional de conocimientos financieros. Además, fueron seleccionados en la fase regional del certamen 'Consumópolis XII' y la Junta de Extremadura les otorgó ayer mismo el premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas por su proyecto 'ExtremArte'.

María Luisa Sánchez, la directora del centro, y las docentes encargadas de los distintos proyectos, Beatriz Rubio, Marta Bordallo y Yolanda Alonso, acompañaron este miércoles a los alumnos en una presentación de estos últimos logros conseguidos. Tanto las profesoras como la directora manifestaron su satisfacción ante los buenos resultados.

El concurso nacional de conocimientos financieros fue organizado por el Banco de España. Al final, tras superar semifinales on-line y encuentros con otros centros en Valladolid y Madrid, se alzaron con la victoria.

En el caso de 'Consumópolis', los participantes elaboraron un eslogan para vender un producto. En este caso, fue un grupo de alumnos de 12 años, que lograron uno de los premios regionales.

Para el proyecto 'ExtremArte', la iniciativa surgió del departamento de arte a la hora de intentar embellecer uno de los espacios del centro.

El proyecto fue creciendo y terminó por incluir a toda la comunidad educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos