El servicio de hemodiálisis del hospital de Plasencia cierra en horario de tarde

REDACCIÓN

plasencia. UGT denuncia el cierre del servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal en horario de tarde en el Hospital. Asegura que la supresión se ordenó el 29 de noviembre y que, en la actualidad, los tratamientos siguen sin darse por la tarde, a pesar de que la plantilla del servicio ya está al completo. Motivo por el que muchos pacientes son trasladados a otros centros sanitarios.

Del mismo modo, añade el sindicato, se dificulta mantener el programa de hemodiálisis infrecuente que se realizaba desde hace tres años, permitiendo a los pacientes dializarse con una ó dos sesiones semanales, en lugar de las tres que se ejecutan con carácter general, «con notable incidencia en la calidad de vida de éstos y disminución del gasto sanitario».

La central pide que se restablezca el servicio en horario de tarde y que se amplíe la plantilla de Nefrología con dos facultativos más, para hacer posible esta reapertura, y a la vez «pueda abordarse con la mayor celeridad y eficacia la reducción de la lista de espera de consultas externas, en la que se alcanzan importantes demora tanto en las primeras consultas (se ha superado ya con creces el plazo máximo establecido en la ley) como en las revisiones».

 

Fotos

Vídeos