60.000 euros para adecuar los quirófanos placentinos

Hospital Virgen del Puerto. :: Hoy/
Hospital Virgen del Puerto. :: Hoy

El arreglo de estos espacios se realizará entre finales de este año y principios del siguiente, según confirmaron desde la Junta

L. SEMEDO

Plasencia. La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura destinará unos 60.000 euros a la adecuación de los quirófanos del Hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte. Así lo confirmó el consejero del área, José María Vergeles, en rueda de prensa esta misma semana.

Según aseguró Vergeles, los trabajos tendrán lugar entre finales de este año y principios del próximo 2019 y darán operatividad a estos espacios. El consejero afirmó que el comienzo de la actividad de los quirófanos no se debe a una cuestión económica, sino que está marcado por las dificultades técnicas y administrativas que se detectaron.

Estos fallos se hicieron ver por primera vez en la fase de recepción de la obra, lo que obligó a realizar un proyecto de modificación y una revisión de oficio del mismo. La empresa fue indemnizada tras realizar una tasación del planteamiento inicial.

Según Vergeles, se tuvo que realizar una tasación de las obras iniciales para indemnizar a la empresa a raíz de la revisión, lo que permitió a la Consejería recibirlas e iniciar los trámites para llevar a cabo la adecuación de los quirófanos.

Esta medida, según defienden desde la junta, serviría para solventar la problemática de las listas de espera quirúrgicas de la región al poder sumar los quirófanos operativos que resultarían en Plasencia con los de otras áreas de salud de Extremadura. De esta manera, esta acometida «resolvería la situación complicada de las obras» según explicó Vergeles en rueda de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos