Rotonda y calle en Plasencia para Manos Unidas por 60 años de trabajo

Algunos de los asistentes al descubrimiento de la placa en la calle de Las Veras. :: andy solé/
Algunos de los asistentes al descubrimiento de la placa en la calle de Las Veras. :: andy solé

REDACCIÓN

plasencia. Una placa en la calle de Las Veras, junto a la calle Coria y donde tiene su sede, y la rotonda de la avenida de Portugal, en la entrada a Ciudad Jardín, están dedicadas desde ayer a Manos Unidas, una organización que cumple 60 años en la Diócesis de Plasencia en favor de los más necesitados.

Por este motivo, para reconocer este trabajo «por hacer una sociedad mejor», en palabras del alcalde, y «por tratar de cambiar la fisonomía de este mundo», según el obispo, el Ayuntamiento de Plasencia ha concedido la calle y la rotonda a la oenegé. En la calle se descubrió ayer la placa. En la rotonda luce una escultura, también desde ayer, con el logotipo de esta organización, las manos unidas en blanco y azul que sostienen el mundo.

«Un humilde detalle para agradecer la gran labor que hace Manos Unidas», dijo Fernando Pizarro. «Un reconocimiento justo para una asociación que lleva 60 años trabajando», aseguró José Luis Retana.

Desde ayer Manos Unidas está más presente en la ciudad del Jerte. «Estamos muy agradecidos por ello», declaró Arancha Serrano, delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Plasencia tras el descubrimiento de la placa. Son una quincena de personas las que forman parte de una organización que tiene en la lucha contra el hambre su principal objetivo y que lleva a cabo 800 proyectos en 60 países. Todos ellos para hacer posible un mundo mejor.