La residencia de Ciudad Jardín en Plasencia busca trabajadores para 18 categorías

José Luis Palomares con Rosa Baile (en el centro) y Sheila Gaspar, directora y gerente del centro. :: a. s./
José Luis Palomares con Rosa Baile (en el centro) y Sheila Gaspar, directora y gerente del centro. :: a. s.

Los interesados tienen que presentar sus currículum desde el lunes hasta el 1 de febrero en la Casa de la Juventud

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

La empresa F. Carrón S. L., propietaria de la residencia que se construye en Ciudad Jardín, pone en marcha el proceso para contratar a los trabajadores que necesita para la nueva instalación, que comenzará con una treintena aproximada y que podría alcanzar después los 150 «si ponemos en funcionamiento todos los servicios que tenemos proyectados», aclaró ayer José Luis Palomares, uno de los propietarios de la mercantil.

El proceso de contratación se pone en marcha el lunes, con la apertura del plazo para la presentación de los currículum, que se deberán llevar entre las 10 y las 14 horas a un despacho que se habilita para este fin en la Casa de la Juventud. El plazo estará abierto hasta el 1 de febrero y, después, a lo largo de este mes una empresa externa, en función de la formación de los solicitantes y las entrevistas personales que se producirán, realizará la selección del personal.

Son 18 las categorías profesionales que la empresa F. Carrón S. L. necesita para el futuro centro residencial de Ciudad Jardín: médico geriatra, traumatólogo, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, fisioterapeuta, psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, técnico superior en Animación Sociocultural y Turística, diplomado en Enfermería, podólogo, auxiliar de Enfermería (o contar con el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales), auxiliar administrativo, técnico superior en Dirección de Cocina, técnico en Cocina y Gastronomía, ayudante de cocina, personal de limpieza, peluquero y personal de mantenimiento.

Una de las plantas de habitaciones de la futura residencia.
Una de las plantas de habitaciones de la futura residencia. / A. S.

José Luis Palomares aclara que la contratación irá en función de las necesidades que vayan surgiendo en la residencia, pero que para empezar hay algunas categorías en las que serán precisos unos diez empleados, como en el caso del personal de limpieza y enfermeros, y el doble de auxiliares de Enfermería.

La obra, ejecutada ya al 70%, avanza en la calle Brezo de Ciudad Jardín con una inversión de ocho millones de euros, y supondrá la puesta en marcha de una residencia privada en esta urbanización, en una parcela de 7.000 metros cuadrados. Estará finalizada el próximo 30 de marzo: «Es la fecha que tenemos firmada con Placonsa, la constructora adjudicataria», confirma Palomares. Por eso, antes del verano, en función de la tramitación de los permisos administrativos que se requieren, abrirá la residencia, la primera de F. Carrón S. L. en Plasencia, pero no en la provincia cacereña, en la que ya gestiona otras abiertas en las localidades de Malpartida de Plasencia, Cáceres, Casar de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Montánchez y Alcántara.

El edificio cuenta con siete plantas, dos de ellas de sótano, que aprovechan el desnivel del terreno para contar en todas con luz natural. Las cuatro superiores albergarán 176 plazas de residentes distribuidas en 86 habitaciones dobles y seis individuales, habilitadas para los diferentes grados de dependencia. En todas las plantas habrá zonas comunes, salas de tratamiento, comedor y una amplia terraza-mirador.

En la planta baja estarán la recepción, salones y un comedor para residentes y familiares. El primer sótano contará con un gran salón de actos modulable y despachos para psicólogo, fisioterapeuta, asistente social, animador sociocultural y demás profesionales de la residencia. También habrá gimnasio, peluquería, clínica podológica, capilla y sala de rehabilitación con piscina de hidroterapia. La segunda planta del sótano se reserva a cocinas, lavandería, vestuarios, sala de descanso y entrada de mercancías.

 

Fotos

Vídeos