Repartidas en dos lotes las mejoras en nueve parques

Repartidas en dos lotes las mejoras en nueve parques

REDACCIÓN

plasencia. Han sido 21 las empresas que han concurrido al concurso que aún no ha finalizado para ampliar y mejorar espacios verdes en la ciudad, en una superficie de más de 27.000 metros cuadrados. Para llevar a cabo en ellas actuaciones que van desde la renovación del mobiliario y los juegos infantiles hasta la instalación del riego automático y la creación de senderos peatonales.

El precio de la licitación asciende a 300.000 euros que se financian con fondos europeos logrados en solitario por el Ayuntamiento, y las nueve zonas verdes que se mejorarán en unos casos y se crearán en otros se han dividido en dos lotes, según detalló ayer el alcalde, Fernando Pizarro. También que el primer lote está integrado en solitario por la actuación más importante, por su cuantía, de las nueve que se encuadran en la licitación. Se trata de la zona verde de la calle Monfragüe en la que, con un presupuesto de 103.000 euros, se renovarán los juegos infantiles, se sumarán otros inclusivos y se creará un paseo peatonal y también zonas de césped.

Las otras ocho forman un segundo lote, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros y que previsiblemente será adjudicado a la empresa placentina Araplasa, también según avanzó ayer el alcalde, una vez los técnicos municipales verifiquen que la baja presentada por la empresa es aceptable.

Entre estas ocho zonas verdes se incluye el jardín de Formosa, que contaba con un presupuesto de licitación de 42.500 euros y que será adjudicado en 31.916 euros, tal como ayer cifró el alcalde. La actuación que se contempla llevar a cabo en él, en una superficie de 5.500 metros cuadrados, es la incorporación del riego automático, la renovación del mobiliario urbano y la creación de paseos.

Y las mejoras llegarán asimismo a las otras siete zonas verdes incluidas en el concurso, que son las ubicadas en Fray Gutiérrez y Tercio de Flandes, Cachón, Isla, calle Galisteo, Juan de Ávalos, PIR de Los Monges y Enrique Egas. Esta última, en las traseras del colegio Miralvalle, se convertirá en un parque para mascotas con 26.000 euros.