La regularización de las viviendas de Santa Bárbara ya está en manos de la Junta
Urbanismo remite a la Administración regional los planes especiales y la documentación ambiental de las siete áreas de la sierra
Es el trámite que la asociación de vecinos de Santa Bárbara, la que aglutina a los propietarios de viviendas en la sierra que quieren legalizar su situación, lleva cuatro meses esperando. En concreto desde el pasado 25 de septiembre, cuando directivos de la agrupación acompañados por su asesor técnico, el arquitecto Juan Antonio Álvarez, registraron en el Ayuntamiento los planes especiales y la documentación ambiental de las siete áreas en las que se ha dividido la sierra. Para que fuera remitida a la Junta y así iniciar el proceso de regularización.
El Ayuntamiento confirmó ayer que esta semana se ha enviado toda la documentación y que, por tanto, ahora la tramitación está en manos de la Administración regional. Un paso que especialmente los que tienen orden de demolición de sus casas y a los que siguen llegan multas coercitivas por parte del Ayuntamiento llevan tiempo reclamando para que la regularización por la que apuestan pueda ser una realidad. Sobre todo tras conocer, como recientemente adelantó Juan Antonio Álvarez, que la declaración ambiental de las siete áreas tendrá una tramitación simplificada, lo que conllevará acortar todos los plazos.
De ahí que la directiva vecinal, que esta misma semana había solicitado información sobre los trámites, expresara ayer su satisfacción por que el proceso ya esté en manos de la Junta.