El Refugio alerta sobre el incremento del abandono de cachorros

L. S.

La Asociación Protectora de Animales El Refugio de Plasencia lanzó la voz de alarma esta semana por la gran cantidad de cachorros que están siendo abandonados en la capital del Jerte.

Tres cachorros más fueron localizados estos días, que se suman a los que ya se encontraron las pasadas semanas. Desde este colectivo aseguraron que es necesario que los perros de tan corta edad sean criados en casas y no en el refugio, donde pueden contagiarse de enfermedades que no son complicadas para los adultos pero que pueden ser graves e incluso mortales para ellos.

Por tanto, el colectivo centra sus esfuerzos en localizar casas de acogida que puedan hacer frente a los primeros meses de vida de estos animales hasta que encuentren su hogar definitivo, ya sea en la ciudad o fuera de ella.

Las necesidades de alimentación, espacio y actividad de los perros tan jóvenes no son las mismas que las de los adultos, por lo que no deben estar en el mismo espacio.

Desde El Refugio destacan la importancia de la castración para evitar la cría descontrolada e ilegal y cómo este es el paso necesario para prevenir el nacimiento de camadas no deseadas, que luego terminan abandonadas o incluso sacrificadas. Así mismo, recordaron que el maltrato y abandono de animales es un delito penal.

Este colectivo hizo un llamamiento a para colaborar, ya sea acudiendo como voluntarios, trabajando como casas de acogida para cachorros y adultos o darles un hogar definitivo.

 

Fotos

Vídeos