Raúl Iglesias: «Tengo fuerzas y ganas para ser el alcalde de Plasencia»

Raúl Iglesias y Blanca Martín, ayer en la sede del PSOE placentino. :: andy solé/
Raúl Iglesias y Blanca Martín, ayer en la sede del PSOE placentino. :: andy solé

El candidato del PSOE anuncia que formará una lista «para gobernar con personas con capacidad, mérito y trayectoria»

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

«He logrado una victoria amplia y contundente, cuento con el respaldo preciso para ser candidato».

Raúl Iglesias, 50 años, casado, padre de dos hijas y licenciado en Derecho es el ganador de las primarias del PSOE. Logró 106 votos (el 61,20%) frente a los 64 votos (37,20%) de su oponente Nuria López, tras una votación en la que participaron el 80% de los militantes, 172 de los 215 censados.

Números de los que ayer echó mano en su presentación pública como candidato socialista a la Alcaldía de Plasencia, porque le avalan como el nuevo líder de la, hasta ahora, segunda fuerza política en la ciudad. Y números también que respaldan la decisión de dar un paso al frente a quien nunca ha desempeñado ningún cargo político, pero sí tiene sobrada experiencia en la gestión.

«El grupo municipal seguirá llevando la oposición como considere, no voy a interferir»

«Creo que el trabajo en un ayuntamiento es, sobre todo, de gestión», declaró ayer. Y él, además de la licenciatura en Derecho, tiene un máster en Administración y Dirección de Empresa y es el secretario general de la Cámara de Comercio. Su faceta política comenzará a desarrollarla a partir de ahora. Aunque es militante solo desde 2014, lo cierto es que su entorno familiar ha estado ligado al PSOE desde siempre. Su padre fue teniente de alcalde con Cándido Cabrera.

Una trayectoria que Raúl Iglesias inicia ahora con ilusión: «Tengo ganas y fuerzas para ser el próximo alcalde de Plasencia». Una nueva etapa que emprende animado por su partido. «Fueron diversas personas del partido las que me propusieron que me presentara a las primarias sí, y después de pensarlo mucho, porque tengo estabilidad en mi vida, decidí dar este salto al vacío», reconoció ayer. Contó para ello con el respaldo indispensable de su familia y se decantó finalmente «por compromiso social con mi ciudad y también por compromiso político con mi partido».

Desde su punto de vista, «llevamos dos mayorías del PP, ocho años de letargo y, ante esta situación, hay dos opciones: una, quedarse sentado, criticar y comentar; y la otra, dar un paso al frente». Es la que opción que él ha elegido, «con el convencimiento de que seremos capaces de cambiar las cosas», y con el respaldo absoluto del partido.

La secretaria local, Blanca Martín, le arropó ayer en su primera comparecencia pública como el nuevo líder del PSOE placentino. «Raúl es un profesional de la gestión y cuenta con el apoyo del partido al cien por cien», dijo Martín tras adelantar que el candidato ya forma parte de la Ejecutiva local y aclarar que «la buena relación» que hay entre ellos hará posible que la bicefalia no sea problema alguno.

Juntos, según destacó la secretaria local, trabajarán para que Plasencia sea también administrada por un gobierno socialista y esté así en consonancia «con la Diputación de Cáceres, Extremadura y España» si el PSOE mantiene su liderazgo

Un objetivo para el que Raúl Iglesias apeló ayer a la unidad. Adelantó que formará una candidatura «para gobernar» y que, por eso, «estará integrada por perfiles en los que se tendrán en cuenta la capacidad, el mérito y la trayectoria», para hacer realidad un proyecto que permita «avanzar en el desarrollo económico de Plasencia» y en el que «todo el mundo tiene cabida, también Nuria López», quiso dejar claro.

Lista y proyecto, por eso, ahora son sus objetivos prioritarios. No lo es interferir en el grupo municipal. «Llevarán la oposición como mejor consideren», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos