Raquel Tomé será la nueva gerente comercial de la capital del Jerte

La concejala de Comercio, el alcalde y la nueva gerente. :: David Palma/
La concejala de Comercio, el alcalde y la nueva gerente. :: David Palma

Gracias a una subvención de la Junta de Extremadura, la técnico trabajará para dinamizar el comercio local y crear nuevas propuestas

L.S.PLASENCIA.

«Empezaré a reunirme con las asociaciones de comerciantes en septiembre. Ahora estoy elaborando un informe para conocer de primera mano la situación del comercio local» explicó Raquel Tomé, que el 1 de agosto se incorporó a su puesto como nueva gerente comercial en el Ayuntamiento de Plasencia.

Esta contratación, por un periodo de tres años, se ha efectuado gracias a una subvención de la Junta de Extremadura y que tiene como fin crear figuras profesionales que colaboren en la dinamización del comercio local, sirvan de puente entre las instituciones y los empresarios y creen una red que les permita poner en común experiencias e iniciativas.

Este lunes, el alcalde y la edil de Comercio, Fernando Pizarro y Belinda Martín respectivamente, presentaron a la nueva gerente en una rueda de prensa que aprovecharon para dar a conocer sus funciones durante los próximos 3 años.

Entre sus cometidos, está el de buscar subvenciones de distintas instituciones para crear nuevas vías empresariales y fomentar la creación de nuevas asociaciones comerciales en zonas como San Miguel o Miralvalle.

A esto se suma la mejora de las propuestas actuales y también de infraestructuras como la Plaza de Abastos, una petición que han realizado los trabajadores de las instalaciones y que, según explicó Pizarro, será uno de los puntos en los que actúe la gerente. La modernización del comercio local y el fomento de la venta directa son otras de las ramas de su trabajo.

Esta nueva técnico formará parte de un programa de formación regional y, junto a los gerentes de otros consistorios adheridos a esta propuesta, conocerá qué estrategias de otras localidades se están llevando a cabo y cuales pueden ser aplicables a la capital del Jerte.

De los 11 candidatos presentados al proceso de selección, que se llevó a cabo el pasado mes de julio, tan solo tres cumplían con los requisitos demandados, según explicó el Ayuntamiento.