Pymecon pone en marcha un servicio de tramitación de ayudas a la vivienda

REDACCIÓNPLASENCIA.

En relación con las ayudas contempladas, tanto en el plan estatal como el autonómico de vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021, Pymecon ha constituido una comisión especial para el seguimiento y la coordinación de actuaciones relacionadas con los decretos que contemplan dichas ayudas, y como primera medida, se ha acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio que se prestará desde su sede.

Este servicio, que estará atendido por un arquitecto técnico e ingeniero de edificación, que además es técnico superior en prevención de riesgos laborales, «está a disposición de todo aquel que lo necesite, -empresas, comunidades de propietarios y particulares-, para verificar si las actuaciones que se pretenden llevar a cabo son susceptibles de acogerse a subvenciones y, en caso positivo, proceder a la tramitación de dichas ayudas».

Según Pymecon, «es una clara apuesta de esta organización por potenciar la rehabilitación en general y la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios en particular, con un esfuerzo y un compromiso serios».

Los interesados deben tramitar un formulario de petición de cita previa con una breve reseña de la actuación que se pretende realizar y a partir del mismo se concierta una cita con el técnico para evaluar en primera instancia el expediente y determinar los pasos a seguir para poder llevarlo a efecto. «Esperamos contribuir a que realice el mayor número posible de actuaciones en materia de vivienda».