40 puestos del mercadillo se trasladan hoy a la avenida Virgen del Puerto de Plasencia

REDACCIÓN

Con motivo de las obras de construcción de la nueva rotonda en el cruce de la avenida de la Hispanidad con la carretera de Salamanca, 40 puestos (un tercio del total) del mercadillo cambiarán su ubicación para no interferir en el desarrollo de los trabajos que ejecuta la empresa placentina Araplasa, con un presupuesto de 236.000 euros, un 22% de baja sobre el precio de licitación.

Según informó el alcalde, Fernando Pizarro, los 40 puestos se ubicarán frente al centro universitario y los pabellones militares, en la acera que discurre en paralelo al parque de la Coronación en la avenida Virgen del Puerto. Un traslado aceptado por los vendedores ambulantes afectados según el presidente de los mismos, Juan Vázquez, y que se prolongará durante los cuatro meses de ejecución que tiene la construcción de la rotonda.

La misa estará dedicada a Enfermería y con ella el equipo de gobierno culminará la transformación urbana de la antigua travesía, que se inició con la construcción de la glorieta dedicada a las víctimas del terrorismo. La que se ejecuta en la actualidad se completará con una mejora del asfaltado y la iluminación de la avenida de la Hispanidad.