El PSOE placentino reclama que se rescinda el contrato de los pabellones militares

Moreno, Iglesias, Aparicio y Corral, ayer en rueda de prensa. :: a. s./
Moreno, Iglesias, Aparicio y Corral, ayer en rueda de prensa. :: a. s.

Desvela que el alcalde «está levantando los reparos del interventor» a adjudicaciones que no cumplen la normativa

A. B. H

plasencia. «Es evidente que a estas alturas y cuando quedan nueve meses de plazo, no va a terminar la obra», dijo ayer el edil socialista Alfredo Moreno. Por eso el PSOE reclama que se rescinda el contrato con la empresa Joca, adjudicataria de la obra que debe convertir los pabellones militares en una residencia de ancianos.

El PSOE aseguró ayer que la empresa tiene problemas de financiación, que ya avisó la pasada primavera de ello, y que los retrasos en la ejecución no solo son evidentes, sino que además el Ayuntamiento debería tener constancia de ellos, «porque según el pliego de condiciones la empresa tiene que hacer un informe mensual sobre el cumplimiento de los plazos», que se tendría que comprobar después por parte de la dirección técnica del Ayuntamiento

Por eso Alfredo Moreno cuestionó ayer que para tomar la decisión de rescindir el contrato haya que esperar a que se inspeccione la obra y se emita un informe sobre los retrasos, como ha venido diciendo el alcalde, Fernando Pizarro. Porque si se cumple con el pliego, este trabajo ya debería estar hecho.

Por otro lado, la concejala socialista Cristina Corral, en la rueda de prensa que ayer ofreció junto a Moreno, Raúl Iglesias y Guadalupe Aparicio, desveló que el interventor ya ha puesto hasta tres reparos por contratos que está haciendo el equipo de gobierno sin cumplir con la normativa en vigor, esto es la ley de contratos de hace más de un año. «Los reparos los está levantando el alcalde», dijo Corral, que criticó que después de más de un año el PP continúe sin sacar a licitación los suministros como marca la ley. «Ha habido tiempo suficiente para planificar y hacer bien las cosas y evitar los reparos», dijo la edil.

Guadalupe Aparicio reclamó la ampliación del servicio de información turística y Raúl Iglesias, para quien las entradas y bonos que reciben los ediles no son privilegios, recordó que el voto en contra del PSOE al convenio con la UTE del Agua no es porque rechace 10,5 millones de euros de inversión, «sino porque el acuerdo se articula en base a la buena voluntad de quien ha incumplido desde 2007».