El PSOE pide que Plasencia acoja a algunos de los inmigrantes del 'Aquarius'

EFE PLASENCIA.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Plasencia instó ayer al gobierno municipal a colaborar en la acogida de los inmigrantes que han llegado al país a bordo del Aquarius. En una nota, los socialistas destacaron que la llegada del PSOE al Gobierno de España «ha provocado un cambio sustancial en materia migratoria».

«Sin caer en el temor que intenta inocular la derecha populista a la ciudadanía europea, el llamado efecto llamada es una ignominia ante la tesitura al que un estado, en este caso el nuestro, se tuvo que enfrentar y resolver», afirmó el PSOE. En este sentido, aseguró que se trataba «de salvar o dejar morir a más de 600 personas en medio del mar, tal y como el Gobierno italiano decidió bajo la consigna de primero los nuestros».

Así, el PSOE placentino ha aplaudido que España «saliera al paso de semejante deshumanización» y asumiera el cobijo de los inmigrantes al borde de la muerte y el hecho de que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara «fuera el primero en ofrecer a Extremadura como hogar para la cantidad de inmigrantes que nos correspondan».

«En consecuencia, instamos al gobierno municipal de Plasencia a que ejerza su obligación moral ante este drama humanitario y esté a la altura de la hospitalidad de los placentinos, acogiendo a un número de los recién llegados a Valencia», concluyen.

 

Fotos

Vídeos