El PSOE denuncia que el Punto de Atención Psicológica de Plasencia lleva un mes cerrado

REDACCIÓN

La concejala socialista Soraya Cobos desveló ayer que el Punto de Atención Psicológica lleva un mes ya cerrado y, por tanto, sin dar el servicio a las mujeres víctimas de violencia de género. El motivo, según explicó, se debe a que la profesional que se ha venido ocupando de él, está de baja.

Cobos recordó que se trata de un servicio que atiende a más de 200 mujeres, que está financiado íntegramente por la Junta de Extremadura y que es preciso que esté funcionando, «porque consideramos que es necesario tanto para Plasencia como para las comarcas», dijo. Por eso, quiso saber si está en marcha la tramitación para contratar a otra psicóloga y reabrir el servicio en el menor tiempo posible, porque la última vez que se produjo una baja se tardó cuatro meses en cubrir. «Si tienen un compromiso con la igualdad, como dicen, es el momento de demostrarlo», instó al PP la edil socialista.

El alcalde, Fernando Pizarro, aseguró que ya está en marcha el procedimiento para cubrir la baja de la psicóloga «y también la del director del CRPS, pero el Ayuntamiento no tiene lista de psicólogos, si no las vacantes se hubieran cubierto de forma inmediata, y por eso hemos iniciado los procesos para resolver las dos situaciones cuanto antes».