El proyecto del nuevo colegio de las Huertas no avanzará hasta otoño

Pizarro se reunirá con representantes de Educación para abordar el estado del proyecto tras la modificación del Plan General Municipal

L.S.

Plasencia. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y representantes de la consejería de Educación se reunirán en otoño para abordar el proyecto del nuevo colegio de las Huertas de la Isla. Hasta entonces y debido a la lentitud burocrática propia del mes de agosto, el proyecto continúa parado.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento en pleno aprobó una modificación del Plan General Municipal (PGM) que allanaba el camino para la construcción de este nuevo centro educativo. Concretamente, cambiaba la catalogación del suelo y, además, ligaba los 10.000 metros cuadrados al proyecto, de forma que la Junta ya tiene a su disposición los terrenos.

Pizarro indicó que ya se realizaron reuniones en las pasadas legislaturas entre representantes de ambas instituciones. Sin embargo el año electoral y los cambios que trae consigo han impuesto una pausa en el proyecto.

El primer edil ha recordado que la construcción de este nuevo centro, que acogerá al alumnado de Alfonso VIII y Ramón y Cajal, es un proyecto del que comenzó a hablarse en los años 90 y que será en los próximos años cuando se convierta en una realidad.

La zona de las Huertas sufrirá grandes cambios en el futuro: al nuevo colegio se suma un vial que dará fluidez al tráfico. Sin embargo, este proyecto no cuenta con financiación actualmente, por lo que no hay fecha para su realización.