El proyecto del colegio de las Huertas de la Isla será redactado en esta legislatura

L.S.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, confirmó que el proyecto del nuevo centro educativo de las Huertas de la Isla «quedará redactado en esta legislatura», según las previsiones que maneja la administración local.

El primer edil explicó, además, que próximamente se realizará una reunión político-técnica entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento con el fin de dar continuidad a este proyecto. Aunque aún no hay una fecha cerrada, la cita se agendará cuando terminen los nombramientos de las distintas direcciones generales que se están produciendo en estos meses.

Pizarro también ha explicado que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con distintas empresas de servicios energéticos, con el fin de conocer las formas en las que se dotaría de estos servicios a las instalaciones y conocer las principales dificultades que puede entrañar este paso. Las reuniones son a título informativo, ya que el proyecto no comenzará a redactarse hasta que la Junta y el Ayuntamiento pongan sobre la mesa sus planes para este proyecto.

Sin embargo, aunque quede redactado en estos cuatro años, falta un periodo de tiempo aún mayor (y aún por determinar) para que los placentinos vean el inicio de las obras.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio el llamado Programa de Ejecución de las Huertas de la Isla, una modificación del Plan General Municipal (PGM) que cambia la catalogación de algunos tramos de suelo de la ciudad y los vincula, además, a futuros proyectos. Esta modificación hace posible en cambio del suelo de las Huertas, un espacio de unos 1o.ooo metros cuadrados, que allana el camino para que la Junta realice los trabajos, con más de 4 millones de inversión. El nuevo colegio acogerá el alumnado de los actuales Alfonso VIII y Ramón y Cajal.