La protectora de Plasencia recuerda a los padres que las mascotas no son juguetes

Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia/HOY
Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia / HOY

María Salud Mateos ha destacado que un animal requiere tiempo, esfuerzo y dedicación durante muchos años

EFE

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia, María Salud Mateos, ha recordado, con motivo de las fiestas navideñas, que una mascota «no es un juguete» y ha defendido la tenencia responsable de los animales.

Mateos ha destacado que una mascota requiere tiempo, esfuerzo y dedicación durante muchos años, por lo que ha pedido que «se medite bien» el hecho de regalar un animal de compañía a los niños.

«Y en el caso de que se tome la decisión, animamos a todos a que en lugar de comprar un cachorro, adopten uno de los que actualmente se encuentran recogidos en el refugio placentino o en casas de acogida«, ha agregado.

En rueda de prensa, Mateos ha destacado la labor del medio centenar de voluntarios que cada día y todas las semanas acuden a desarrollar diferentes acciones en El Refugio.

En cuanto a los abandonos, ha indicado que desde enero hasta diciembre El Refugio ha recogido un total de 137 animales.

Asimismo, durante este año han sido adoptados 168 perros, de los que más de un centenar se han marchado con familias de Francia, Bélgica y Holanda, en el marco del programa de adopciones internacionales que gestiona El Refugio.

Dichas adopciones internacionales han disminuido en la segunda mitad del año por la situación que se vive en Francia con las protestas de los denominados 'chalecos amarillos', ya que se han suspendido algunos viajes ante la posibilidad de que se produjeran cortes de carreteras.

No obstante, a día de hoy son más de cien los perros que esperan una adopción, y que se encuentran tanto en las instalaciones municipales como en casas de acogida.

Por otra parte, María Salud Mateos ha anunciado que el colectivo ha editado un calendario solidario para recaudar fondos que se destinan íntegramente a los animales recogidos.

 

Fotos

Vídeos