La protectora de animales adelanta los paseos voluntarios por el calor

L.S.PLASENCIA.

Como cada año, la Protectora de Animales El Refugio de Plasencia afronta los meses de verano con especial cuidado, ya que las altas temperaturas afectan gravemente a los animales, en especial a aquellos que no tienen un buen estado de salud o de edad avanzada. Por ello, han adelantado los paseos voluntarios de los sábados a las 08:30 horas de la mañana, con el fin de evitar los momentos de máxima exposición solar.

Los sábados el Refugio abre sus puertas para que ciudadanos placentinos y de los alrededores disfruten de una mañana con los animales y les permitan salir de las instalaciones. Estos paseos son gratuitos y ofrecen a los perros una jornada fuera de los cheniles, una cuestión positiva para su salud.

Durante el verano, perros y gatos son especialmente susceptibles a las altas temperaturas. Se ven rápidamente afectados por los golpes de calor, por lo que siempre deben encontrarse en lugares con acceso a sombra, agua fresca y limpia y ventilación adecuada. Los animales de edad avanzada, con sobrepeso o con problemas respiratorios son más vulnerables al calor.

Otro de los problemas radica en la temperatura del asfalto, que puede ocasionar dolorosas quemaduras en las almohadillas de sus patas.