La proliferación de orugas obliga a aplicar un tratamiento en la avenida del Valle de Plasencia

Carteles informativas en árboles situados junto al parking. :: palma/
Carteles informativas en árboles situados junto al parking. :: palma

REDACCIÓN

La proliferación de orugas en las cercanías del aparcamiento principal del parque de La Isla ha obligado a aplicar un tratamiento en una parte de la avenida del Valle. Varios carteles colocados en árboles ponen en conocimiento de los ciudadanos -la ley obliga a tomar esta medida informativa- que en la zona se están utilizando productos fitosanitarios.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, la oruga que ha crecido de forma descontrolada, aunque no hasta el punto de hablar de plaga, no es la procesionaria, sino la conocida como rosquilla negra, menos dañina para la salud de personas y mascotas. «Es una especie muy común, que tras varios días con temperaturas más altas, ha aparecido en un número mayor de lo normal en el talud del aparcamiento de La Isla -del más grande- y se ha concentrado en los alcorques de algunos árboles de la zona», explica el edil.

En cuanto a la procesionaria, Pérez Escanilla añade que el plan de control de plagas que se aplica en la ciudad garantiza que la población que pudiera haber está controlada de forma permanente.