Prisión provisional sin fianza para el detenido por el homicidio de Plasencia
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha informado que se mantienen abiertas diligencias por homicidio y por tenencia ilícita de armas
J. M. M.
Sábado, 18 de noviembre 2023, 19:06
Prisión provisional sin fianza ha decretado el Juzgado de Primera Instancia de Plasencia para el detenido por el homicidio ocurrido el pasado miércoles en el barrio de La Esperanza de la ciudad.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura informó ayer que se mantienen abiertas las diligencias por dos causas: homicidio y tenencia ilícita de armas.
El detenido es un varón de 63 años de edad que fue identificado por la Policía Nacional el jueves por la tarde tras las pesquisas realizadas en las inmediaciones del lugar de la reyerta, ya que es vecino de la barriada en la que tuvo lugar el altercado que terminó con la muerte de Francisco González Carreres.
Noticia relacionada
Los vecinos del muerto en Plasencia creen que el asesino es un familiar suyo
El fallecido, de 67 años, residía a escasos metros del campo de fútbol, donde se efectuaron los disparos que acabaron con su vida debido a una herida en cabeza.
Según los residentes de la zona, el homicidio se produjo tras una disputa familiar, ya que ambos implicados, el detenido y el fallecido, eran hermanos. Las mismas fuentes apuntan a que los días anteriores a la muerte de González ya se habían producido fuertes enfrentamientos entre ellos.
Disparos
El suceso que terminó con el fallecimiento de González tuvo lugar sobre a las 19.30 horas del pasado miércoles, en la calle Jacinto Benavente. Su cuerpo apareció tendido en el campo de fútbol en medio de un charco de sangre.
Tras escucharse varias detonaciones, varias llamadas de los vecinos alertaron de los hechos al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que requirió la presencia de los agentes de la Policía Nacional en el lugar. También acudieron patrullas de la Policía Local.
Cuando llegaron los agentes comprobaron que los medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) desplazados (dos ambulancias y un vehículo medicalizado) estaban atendiendo al hombre, que se encontraba muy grave y que presentaba una herida en la cabeza. Los servicios médicos trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos y los agentes realizaron una inspección ocular en la zona, donde se recuperaron dos cartuchos.
La investigación, que se mantiene abierta, ya ha conllevado la detención del presunto autor de los disparos, que ha pasado a disposición judicial. Por el momento se ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.