Los primeros aerogeneradores llegan al parque eólico Merengue de Plasencia

Los primeros aerogeneradores llegan al parque eólico Merengue de Plasencia

El resto de las piezas llegarán en las próximas semanas y se prevé que el parque empiece a generar energía a finales de año

LUCÍA SEMEDO

El parque eólico ubicado en la sierra del Merengue ha comenzado esta semana a recibir los primeros componentes de los aerogeneradores. Estas piezas llegaron este viernes al espacio donde se están realizando las obras y permitirán que comience la última fase del proyecto.

En total, el parque contará con 15 aerogeneradores y las distintas piezas llegarán durante las próximas semanas. El parque eólico será el primero de la región y sale adelante con el trabajo de la filial de renovables de la multinacional energética Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa. Al inicio de la obra, la pasada primavera, responsables de esta firma explicaron que contaban con terminar los trabajos antes de fin de año.

La compañía indicó ayer en un comunicado que «se trata de aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa modelo G126». Su potencia unitaria es de 2,625 MW y tendrán una altura de 84 metros desde la base al buje. Su diámetro de rotor es de 126 metros.

Se trata de la mayor inversión privada en la ciudad, con 40 millones de euros

La de este parque eólico es la mayor inversión privada hecha en la ciudad: 40 millones de euros. Los trabajos comenzaron en marzo con la colocación de la primera piedra y, según las previsiones de la firma energética, estará produciendo energía a finales de este mismo año y antes de la llegada de 2019.

Según los datos que avanzaron, «tendrá una potencia de 40 megavatios (MW)». El parque producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consuno anual eléctrico de 44.000 viviendas». En total se han creado unos 250 empleos en su construcción.

El pasado mes de agosto falleció un empleado al volcar el camión articulado que conducía

Hay que recordar, asimismo, que el pasado 21 de agosto se produjo un accidente de trabajo que ocasionó la muerte de un trabajador en las instalaciones. Se trataba de un conductor de uno de los camiones articulados. Por causas desconocidas, la cabina del camión cayó por un terraplén de poco más de un metro de altura, el conductor quedó atrapado en el interior y falleció.

Tenía 58 años de edad y era empleado de la empresa Horvecoex, una de las subcontratas que realizan trabajos en las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos