Presentan 12 ofertas para construir la residencia de los pabellones

C. M.

plasencia. Un total de 12 ofertas, cinco de ellas de UTEs (unión temporal de empresas), se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Plasencia para rehabilitar los pabellones militares de la avenida Virgen del Puerto como nueva residencia de mayores.

El gobierno local dio a conocer ayer el número de empresas interesadas en hacerse con la obra por medio del alcalde, Fernando Pizarro, quien recordó que el precio de salida es de 3,9 millones de euros. Según establece el pliego de condiciones, el 70% de los puntos los dará la oferta económica, el 20% el número de contratos a parados de larga duración y el 10% la ampliación de la garantía de la obra.

En los próximos días el Ayuntamiento hará públicos los nombres de las empresas y UTEs que se han presentando, entre las que según el alcalde hay varias placentinas. La cuantía de las ofertas se conocerá cuando se abran los sobres el 25 de julio, a las 13.00 horas,en el salón de plenos. A partir de ahí los técnicos municipales llevarán a cabo el análisis de la documentación y, si no hay bajas temerarias ni alegaciones, se espera proceder a la adjudicación definitiva a principios de otoño.

 

Fotos

Vídeos