«Estamos muy preocupados, mi madre necesita medicación y lleva tres días desaparecida»

«Estamos muy preocupados, mi madre necesita medicación y lleva tres días desaparecida»

Emilia Flores Requejo se subió a un autobús el lunes y desde entonces nada se sabe de ella

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Emilia Flores Requejo, conocida como 'Mili', es la mujer de 56 años a la que se le perdió la pista el pasado lunes, día 10, en la estación de autobuses de Plasencia.

«Sabemos que después de pedir dinero se montó en un autobús en dirección a Salamanca», explica Esther Muñoz, una de las dos hijas de 'Mili', de 1,62 centímetros de estatura, con el pelo corto canoso y de complexión muy delgada que, en el momento de su desaparición, vestía camiseta roja y pantalones grises. «Y, por eso, entendemos que se bajó en esa ciudad y, por eso también, hemos dado aviso a las fuerzas de seguridad de allí». Pero, «lo cierto es que desde la tarde del lunes no sabemos dónde está», reconoce la hija.

«Estamos muy preocupados, son ya tres días los que nuestra madre lleva desaparecida y necesita medicación», afirma. Porque cuando la mujer abandonó la tarde del lunes su casa, en la que reside con su otra hija que es quien le administra el dinero, se fue con lo puesto. «Pidió por eso dinero en la estación y se montó en el autobús, pero no se llevó ni el móvil, por lo que no hemos podido contactar con ella ni localizarla, ni tampoco su medicación». Y la hija señala que, además de asmática, su madre sufre diversas patologías mentales.

De hecho, Esther Muñoz asegura que «no es la primera vez que mi madre se va de casa, lo ha hecho otras veces, pero nunca más de dos o tres horas; después de este tiempo, siempre regresaba». Por eso esta vez «la situación es muy diferente, porque esto sí que nunca lo ha había hecho hasta ahora». Confía en que la búsqueda que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad «dé resultado y encuentren a mi madre y que esté viva, es lo único que queremos saber».

Pide que si alguien tiene alguna pista sobre el paradero de Emilia Flores Requejo llame a la Policía Nacional o a la Guardia Civil y, si no, a su teléfono: 687108654.