«Este premio me soluciona la vida»

Las colas de clientes continúan en la administración de loterías de la calle del Sol. :: david palma/
Las colas de clientes continúan en la administración de loterías de la calle del Sol. :: david palma

El ganador del millón de euros en Plasencia conoció ayer en la administración su buena suerte | Acudió al local de loterías de la calle del Sol a comprobar el boleto: «Se llevó las manos a la cabeza y empezó a llorar», explica el lotero

ANA B. HERNÁNDEZ PLASENCIA.

«Ha sido un momento especial y absolutamente emocionante», asegura Antonio Merino. Es el propietario de la administración de loterías número 4 y se refiere al momento en que el ganador del millón de euros conocía que era su boleto el premiado.

Más información

Aunque se supo el pasado sábado que el premio había caído en Plasencia, no fue hasta ayer cuando este vecino acudió a la administración de la calle del Sol para hacer la pertinente comprobación. Acompañado por dos familiares entró en el local en torno a las 11.30 horas de la mañana. «Primero los tres se dirigieron a la máquina que tenemos y en la que se puede hacer la comprobación», explica Antonio Merino. «Lo que apareció en la pantalla es que el boleto tenía un premio superior y que tenían que dirigirse a la ventanilla».

'El Millón' es un sorteo complementario que se juega exclusivamente en territorio nacional. Todos los jugadores que compran boletos del Euromillones son introducidos en este juego, en el que se gana con un código generado en el propio cupón. En esta ocasión, el código ha sido KWP75105. Y fue uno de los familiares el que se acercó a la ventanilla «y, cuando yo comprobé que se trataba del boleto del millón de euros, les dije a los tres que pasaran al despacho».

«¿Es de verdad?, me preguntó el propietario del boleto; y yo le dije: sí, tienes un millón de euros», relata Antonio. «Entonces apenas podía hablar, se llevó las manos a la cabeza, comenzó a llorar de emoción, claro, ¡cómo no hacerlo!, y a darme a mí las gracias por el premio».

Se trata de un cliente habitual de la administración de loterías de la calle del Sol que ayer se encontró, posiblemente, con una de las mayores sorpresas y regalos que podía haber imaginado.

«Este premio me va a solucionar la vida, me dijo y repitió, mientras recibía las felicitaciones y abrazos de otros clientes que había aquí», continúa Antonio Merino, que ayer acompañó al premiado también hasta una sucursal bancaria para que depositara en ella el boleto. «La suya ha sido una reacción honesta y absolutamente emocionante; hemos vivido un momento muy especial y estamos muy contentos porque le viene muy bien el dinero».

Muchas personas fueron ayer testigos de lo vivido por el ganador del millón de euros, porque son decenas las que cada día desde el pasado sábado hacen cola en la administración de loterías de la calle del Sol.

«La verdad es que es un ir y venir continuo de gente el que estamos teniendo; la campaña de Navidad ya ha empezado y, con el espaldarazo que este premio nos ha dado, estamos a tope», zanja Antonio Merino, quien regenta junto con Margarita Pardo la administración.

 

Fotos

Vídeos