Borrar
Imagen de archivo de policías locales patrullando en moto por la Isla. :: hoy
Los policías de Plasencia patrullarán por los parques y paseos del río en bicicletas eléctricas

Los policías de Plasencia patrullarán por los parques y paseos del río en bicicletas eléctricas

El Ayuntamiento invertirá inicialmente 4.000 euros en los nuevos vehículos, que se comprarán antes de que acabe el año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de noviembre 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bicicleta eléctrica. Es el vehículo consensuado entre el equipo de gobierno y la Policía Local para que los agentes patrullen por los parques y zonas verdes de la ciudad. El objetivo es que los coches y las motos no entren en estas áreas y perjudiquen los caminos de las mismas, así como lograr una vigilancia más efectiva y contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente.

Por eso, tal como ayer anunció el alcalde, Fernando Pizarro, el Ayuntamiento adquirirá dos bicicletas eléctricas antes de que acabe el año. «Ya está preparada la partida porque no se trata de un gasto importante puesto que cada bicicleta cuesta 2.000 euros», matizó. También que, en función del resultado que se logre con la iniciativa, se estudiará la compra de más.

Coches eléctricos

Por el momento hay seis policías locales dispuestos a realizar estas labores de vigilancia en parques y zonas verdes montados en bicicletas eléctricas. Vehículos que permitirán recorrer los caminos de la Isla, el arroyo Niebla o los paseos de la ribera sin provocar daños. En definitiva, «llegar a zonas de difícil acceso para los coches, como es el caso de los paseos, por el gran número de placentinos que los usan a diario», argumentó el primer edil. Y también con el fin de mejorar el parque móvil de la Policía Local, «para conseguir que se perjudique lo menos posible al medio ambiente», Pizarro adelantó que se estudia la adquisición de coches híbridos y eléctricos. En la misma línea en la que el Ayuntamiento trabaja en el servicio de transporte urbano.

Cabe recordar que el alcalde anunció recientemente que se están estudiando diferentes ofertas para comprar el primer autobús eléctrico. En realidad un microbús, en el que se prevé una inversión superior a los 200.000 euros, y que se sumará a los dos por 50.000 euros, no eléctricos, que ha adquirido la cooperativa Los Arcos, concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad. Dos vehículos que funcionan desde hace unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios