Sucesos
La Policía relaciona los robos del centro de Plasencia con la persona que ya fue detenidaEl establecimiento de comida para llevar de la calle Talavera ha sufrido el último asalto antes de que el sospechoso sea juzgado este martes
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Lunes, 7 de octubre 2024, 17:54
Seis asaltos en menos de una semana. Ese es el número de robos –o intento de ello- que han sufrido los establecimientos del centro de ... la ciudad en los últimos cinco días. El último ha tenido lugar en el local de comida casera para llevar de la calle Talavera. Su dueña descansó este domingo, pero al llegar a trabajar este lunes vio el estropicio. Inmediatamente lo denunció a la Policía Nacional, que le informó que pudo suceder en la madrugada del sábado al domingo, a la misma hora que asaltaron el bar Sabina 21, enfrente de la oficina de Correos.
Publicidad
Son seis allanamientos y todas las miradas apuntan a la misma persona, que fue detenida tras el primer robo que tuvo lugar en el restaurante del parque de La Isla, en la madrugada del lunes al martes de la semana anterior. El local tenía cámaras de seguridad y el hombre fue identificado. Posteriormente, fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial. Ese mismo martes se celebró un juicio rápido para fijar las medidas cautelares, tras el cual fue puesto en libertad. Una vez presentado el escrito de defensa, el hombre fue citado para la celebración del juicio oral este martes a las 11 de la mañana.
Ya fuera causalidad de su puesta de libertad o coincidencia, en la madrugada del martes al miércoles se produjo otro robo, en la misma franja horaria y también con el mismo modus operandi. En esta ocasión, el ladrón eligió el Bar Torero de la Plaza Mayor, en torno a las 6 de la mañana.
El individuo usó una tapa de alcantarilla para hacer añicos el ventanal del local y, a pesar de que sonaron las alarmas, tardó menos de medio minuto en llevarse la caja registradora. Dentro había unos 1.000 euros. El ladrón luego abandonó la máquina cerca del palacio del Marqués de Mirabel. Unos minutos antes, hubo dos intentos de robo más, en el Bar La Penúltima en Sor Valentina Mirón y en el GastroBar Tentempié, en el Rincón de San Esteban.
Publicidad
Dos asaltos el sábado de madrugada
Los últimos asaltos se produjeron este sábado de madrugada. Uno fue el ya conocido del bar Sabina 21, donde el ladrón usó otra tapa de alcantarilla para reventar el ventanal del local. Un vecino le llamó la atención y no pudo completar la acción. Los testigos, tras comparar con las imágenes del primer robo, dicen que podría ser el mismo hombre.
Y este lunes se ha conocido el último de los seis asaltos. Tuvo lugar en el establecimiento de comida casera para llevar de la calle Talavera. Se cree que fue minutos antes o después del atraco al Sabina 21. El ladrón escaló al balcón superior, forzó la puerta de la terraza y bajó al local principal. Rompió la caja registradora y se llevó el dinero que había en ella, además de participaciones de lotería.
Publicidad
No solo los testigos creen que el hombre detenido por el robo del restaurante La Isla es también responsable del resto de robos. Es la línea que sigue la Policía Nacional, según reconoció este lunes David Dóniga, concejal de Interior: «Hubo ya un detenido hace unos días por este mismo tema y ellos creen que puede tener relación con los últimos robos que hemos tenido en la ciudad».
Y aunque ese hombre será juzgado este martes, el Ayuntamiento ha pedido tanto a la Policía Nacional como a la Policía local que «intensifiquen la vigilancia con un dispositivo especial de vigilancia en la zona centro, en los locales de hostelería y locales comerciales de la zona centro».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión