La Policía Local de Plasencia vigilará el volumen de la música callejera en ferias, que se dejará hasta las 11 de la noche

Sonia Grande. :: david palma/
Sonia Grande. :: david palma

Han solicitado a la Junta retrasar tres horas el cierre de los bares desde el 8 hasta el 17 de junio

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

Las ferias de Plasencia 2018 tendrán una mayor permisividad en cuanto a la ambientación musical callejera que ediciones anteriores. La normativa completa, que será aprobada mañana viernes en junta de gobierno, fue dada a conocer ayer por la concejala de Interior, Sonia Grande, quien destacó que es fruto de un acuerdo alcanzado en una reunión entre las asociaciones de hosteleros del centro, la asociación de vecinos Intramuros y el propio Ayuntamiento.

Ya se había hecho público que este año la música ambiental volverá a la Plaza Mayor después de que fuera prohibida hace dos años por el estruendo que causó entonces la competición de volumen entre los bares. Los altavoces en la calle, tanto en la Plaza como en el resto de zonas de cañas, podrán estar funcionando desde las 14.00 hasta las 23.00 horas, eso sí, con un compromiso firmado por parte de los hosteleros de poner un volumen moderado, ya que de lo contrario intervendrá la Policía Local.

Esta medida es sólo para los bares de la Plaza Mayor, ya que los de otras zonas, como la calle de los Vinos o San Esteban, compartirán un hilo musical conjunto. La música en la Plaza deberá cesar el viernes y el sábado a las 21.30, hora de inicio de los conciertos de Carlos Jean y Azúcar Moreno.

Grande avanzó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura una ampliación de tres horas en el cierre de los bares, de modo que los que tengan licencia de discoteca y las casetas del ferial podrán permanecer abiertos hasta las siete de la mañana. El horario especial regirá desde el viernes día 8 hasta el domingo 17.

Como en años anteriores, la unidad canina de la Policía Local llevará cabo controles de drogas en las zonas más concurridas. Habrá además especial vigilancia para evitar el consumo de alcohol por parte de menores y que se hagan botellones en la calle durante las cañas.

Los bares del centro deberán optar entre terraza, barra o caseta, aunque a los de la Plaza Mayor se les permitirá combinarlos siempre que no sobrepasen el espacio que tienen asignado habitualmente.

Las terrazas de la Plaza deberán retirarse una hora antes del concierto de Andy y Lucas el miércoles por la noche por motivos de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos