La Policía Local de Plasencia se suma a una campaña contra el cáncer infantil

Clawhauser, en la plaza. :: a. s./
Clawhauser, en la plaza. :: a. s.

EFE

plasencia. La Policía Local va a participar durante varios días en un reto solidario puesto en marcha por la asociación sin ánimo de lucro Star Spain Intercambio Policial Internacional y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La campaña fue presentada ayer por la concejala de Interior, Sonia Grande, y el policía responsable del Servicio de Familia y Menores, Marcial Flores. La edil explicó que Clawhauser, un pequeño leopardo de peluche, «es un policía que recorre España de la mano de Star Spain Intercambio Policial Internacional», compuesta por policías y familiares de diferentes países del mundo. Este 'agente' simboliza el juguete con el que todos los niños «deberían estar jugando, y con el que por desgracia aquellos que están luchando contra esta enfermedad no pueden hacerlo».

Marcial Flores destacó que policías de toda España se están relevando para llevar a Clawhauser de una ciudad a otra, de tal forma que ayer llegó a Plasencia desde Murcia y dentro de una semana viajará hasta Badajoz. Detalló que los ciudadanos pueden colaborar con aportaciones a una cuenta de la AECC y en varias huchas que han sido instaladas en las dependencias de la Policía.