La Policía Local dice que no tiene medios humanos ni materiales para hacer su trabajo

A. B. H.

plasencia. «La situación de la Policía Local de Plasencia es lamentable desde hace mucho tiempo». Así arranca el escrito que los agentes registrarán hoy en el Ayuntamiento en un intento más por modificar una situación que, dicen, no solo no ha mejorado, sino que se ha agravado hasta «la situación actual, que es de extrema gravedad».

De hecho, los policías aseguran que ahora «nos encontramos sin medios humanos ni materiales para desarrollar nuestro trabajo». Porque a las vacantes que se han ido produciendo se suman las jubilaciones, «y hay una plantilla sin efectivos activos en la calle que cubran unos mínimos policiales necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos».

Afirman que llevan años «esperando a que se cumplan las obligaciones y compromisos que desde la Jefatura y el equipo de gobierno nos llevan prometiendo», garantizan que han hecho «multitud de informes y solicitudes, no obteniendo resultados», que se encuentran sin los medios mínimos adecuados (vehículos, uniformidad...) y sin una sección de atestados. Deficiencias a las que hay que añadir que «llevamos desde noviembre sin cobrar el 100% de nuestro salario y sin cobrar un gran número de horas extras del pasado año, que nos fueron solicitadas con urgencia para cubrir un mínimo de efectivos en la calle».

Por eso, ante esta situación, los agentes exigen en su escrito que el pleno del Ayuntamiento apruebe una reorganización de la plantilla y que «en mayo se nos paguen todos los atrasos de nuestro salario».