La Policía Local de Plasencia controlará el acceso a la UEx por los exámenes de la residencia

La Policía Local de Plasencia controlará el acceso a la UEx por los exámenes de la residencia

El sábado se cortará al tráfico el carril derecho de la avenida Virgen del Puerto desde las 8 hasta las 20 horas

A. B. H.

plasencia. El Ayuntamiento ultima un dispositivo de seguridad y control del tráfico y los accesos el sábado al Centro Universitario, en previsión de las posibles aglomeraciones que puedan producirse en la zona, con motivo de la realización de las pruebas escritas convocadas por la empresa propietaria del centro residencial que se construye en la urbanización de Ciudad Jardín.

Según explica el Ayuntamiento, la Policía Local se ocupará del control del tráfico y de los aparcamientos y Protección Civil, de las colas que puedan producirse en el acceso al complejo universitario. Y también la Policía Nacional colaborará en el control si se cumplen las previsiones de la organización, porque a los exámenes del sábado están convocados 10.000 aspirantes, según los datos facilitados por la empresa F. Carrón S. L., propietaria del centro residencial.

Asimismo, con el fin de evitar las aglomeraciones en el entorno de la UEx, el Ayuntamiento comunica que se ha decidido cerrar al tráfico el carril derecho de la avenida Virgen del Puerto, en el tramo del centro universitario, desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 20 horas, cuando está previsto que finalicen las pruebas escritas.

Cabe recordar que comenzarán a las 8.30 horas con los aspirantes de psicología y las últimas pruebas empezarán a las 18.30 horas para el último turno de los admitidos que optan a un puesto de ayudante de cocina. Entre unos y otros se desarrollarán los exámenes de las otras categorías convocadas, porque de las 18 que hay solo los médicos no realizarán prueba escrita. Son nueve los presentados y los admitidos entre geriatras y traumatólogos y, en su caso, «se les hará una entrevista», ha detallado José Luis Palomares, por parte de la propiedad.

También que en función del currículum presentado por los admitidos y de la nota que obtengan en el examen del próximo sábado, los aspirantes serán clasificados en diferentes bolsas de empleo de las que la empresa irá tirando en función de los trabajadores que vaya necesitando. La previsión que maneja José Luis Palomares es que la residencia comience a funcionar el próximo mes de mayo.