Podemos pide mejoras en la sede vecinal de la Esperanza

Aseguran que el mal estado de las instalaciones impide desarrollar el calendario de actividades de la asociación

L.S.PLASENCIA.

Las ediles de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Plasencia pidieron en la sesión plenaria celebrada el viernes arreglos «urgentes» en la sede de la asociación de vecinos del barrio de la Esperanza. Este espacio, según las ediles, se encuentra «sin luz», cuenta con desperfectos en paredes y ventanas, como cristales rotos, y tiene material de obras abandonadas en el interior.

María Victoria Matas y Elena Mejías explicaron que esta situación no permite que la asociación de vecinos pueda realizar actividades que ya tiene organizadas, que son inviables en un edificio que presenta «tan mal estado».

También indicaron que existen otros espacios del barrio de la Esperanza que presentan desperfectos que no están siendo solventados por el Ayuntamiento. De forma concreta señalaron «losetas abiertas, un campo de fútbol inutilizable y unas gradas completamente rotas que son un peligro».

Matas y Mejías aseguraron que el Ayuntamiento de Plasencia ya se comprometió hace un año a solventar estas deficiencias, pero que no se han producido a día de hoy labores de mejora en las instalaciones y que las quejas de los vecinos no están siendo escuchadas.