Plasencia solicitará la Medalla de Extremadura para Javier García Pajares

Plasencia solicitará la Medalla de Extremadura para Javier García Pajares

REDACCIÓN

El Ayuntamiento aprobará en el pleno de hoy, que comenzará a las 9.30 horas y en el que, entre otros asuntos, se elevarán a definitivos el presupuesto y la RPT de 2019, la adhesión a la petición ratificada el pasado diciembre por el Consistorio de Valdastillas para que le sea concedida la Medalla de Extremadura a Javier García Pajares. Este placentino sordociego recibió el pasado 16 de enero un premio San Fulgencio con el que la ciudad reconoció su ejemplo de superación constante.

Y aunque no se llevará a la sesión plenaria de hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión proponer la adhesión de Plasencia a la petición regional para que la Medalla de Extremadura les sea también concedida a los policías locales de la comunidad, «por su servicio moderno, eficaz y próximo al ciudadano», entre otros motivos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado, tras el visto bueno de la Mesa General de Negociación, las bases para llevar a cabo dos procesos selectivos y uno de promoción interna. Los dos primeros son para cubrir dos plazas de auxiliares de turismo, para la oficina municipal, y una tercera de técnico de gestión de contratación. La plaza que se cubrirá mediante promoción interna será la de un administrativo.

 

Fotos

Vídeos