Secciones
Servicios
Destacamos
El objetivo es embellecer la ciudad de cara a la próxima primavera, cuando comenzarán las Edades del Hombre, la exposición que traerá muchos visitantes a Plasencia», ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López. Es el motivo por el que las empresas responsables de los jardines han comenzado esta misma semana a ejecutar el plan de reposición de la arboleda que se ha elaborado en los meses previos. Un plan para sustituir los árboles que se encuentran en mal estado, hacer nuevas plantaciones en alcorques que hoy están vacíos y mejorar en general los pequeños jardines, rotondas y maceteros instalados en la vía pública con plantas vistosas y coloridas.
Este plan conllevará la plantación o sustitución de 250 árboles repartidos por toda la ciudad y, según ha explicado López, se llevará a cabo en dos fases. La primera ya está en marcha y se centra, especialmente, en el centro y la zona sur.
El edil de Medio Ambiente ha detallado que se prolongará durante quince días y que serán 120 los árboles que se plantarán. Entre ellos, 18 catalpas en la calle Factor (la de la estación de tren), la misma especie que lucirá también en la avenida de Salamanca y en Calvo Sotelo, «en sustitución en esta última vía de los naranjos, que dan problemas y no se encuentran en buena situación», ha explicado López. «La catalpa es un árbol recogido que no interfiere en el tráfico ni hace de pantalla para la muralla, lo que permitirá su visibilidad».
Además de catalpas, en esta primera fase del plan de reposición de la arboleda se plantarán 14 arces en San Cristóbal, plaza de la Cruz Dorada, Santa Elena, Obispo Varela, Donantes de Sangre, parque de la Coronación y la avenida del Valle. También ocho fresnos en el paseo de la ribera, plaza de Santa Elena y avenida Virgen del Puerto, «donde hay olmos que igualmente están dando problemas».
En la avenida del Valle y en la plaza del Doctor Sayans se plantarán nueve almeces, «que tienen un mantenimiento fácil», y 19 naranjos se repartirán entre La Salle, ronda Higuerillas, San Juan y Sor Valentina Mirón.
Los cipreses llegarán a Torre Lucía y la plaza de San Martín, se plantarán tres acacias en Lusitania y dos más en la calle Ambroz, y a los 12 ciruelos rojos ya plantados en la Puerta del Sol se sumarán otros siete en Donantes de Sangre, camino de las huertas y Procasa.
La plantación prevista en esta primera fase se completará con tres arces en Ambroz y Tornavacas y cuatro moreras en la avenida de Extremadura. Y después hasta alcanzar los 250 árboles totales se llevará a cabo la segunda fase del plan de reposición ya en la zona norte, «para que todo esté listo en abril, antes de la llegada de las Edades a la ciudad», ha zanjado López.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
María Díaz | Badajoz
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.