Plasencia Folk apuesta por la Isla como sede de sus talleres

Una de las actuaciones en la pasa edeición de Folk Plasencia. :: Hoy/
Una de las actuaciones en la pasa edeición de Folk Plasencia. :: Hoy

El festival placentino abrirá sus puertas el 23 de este mes con los conciertos de los catalanes De la Carmena y los italianos Kalàscima

L.S. PLASENCIA.

El Plasencia Folk repetirá este año uno de los escenarios que se incorporaron en las últimas ediciones: el parque de la Isla. Si bien no se celebran allí conciertos como tal, este rincón junto al río se convierte en una parada en el itinerario ya que acoge los talleres que se organizan con el festival, que se desarrolla del 23 al 25 de este mes de agosto.

El consistorio aún no ha hecho público cual será la temática de los talleres de este año, pero desde la concejalía de Cultura indicaron que se volverían a desarrollar en este punto verde por el frescor que procura y por colaborar en darlo a conocer a los visitantes. Cabe destacar que los talleres y coloquios tienen la música de raíz como protagonista y son valorados muy positivamente por instituciones como el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart).

Plasencia Folk es uno de los festivales de folklore con mayor trayectoria y repercusión de la península ibérica. Tras más de una veintena de ediciones, este año volverá a los escenarios de Torre Lucía, manteniendo la entrada gratuita y ofreciendo un total de 8 conciertos durante el fin de semana.

La meta de la organización del evento es dar voz a los cantantes de la región, ofrecer una muestra y variedad de grupos nacionales e internacionales que permitan conocer los distintos sonidos tradicionales del mundo y promover la música folk.

El Plasencia Folk reunió en la pasada edición a cerca de 20.000 espectadores. De la Carmena y Kalàscima serán los encargados de dar comienzo al festival en el primer pase de conciertos del jueves 23.

La inversión total del festival es de 70.000 euros, aunque desde la concejalía de cultura reiteraron su petición a la Junta de Extremadura de conseguir más fondos para las actuaciones y escenarios.

El consistorio confirmó que Francia e Italia serán los países invitados, representados por Babylon Circus y Kalàscima respectivamente.

A ellos se suma el luso Antonio Zambujo, ya que en todas las ediciones la organización invita a artistas del país vecino para poner en valor los puntos en común de las costumbres y la música de raíz.

También confirmaron su participación De la Carmena, que llegan de Cataluña al ritmo del jazz, el flamenco y el bolero. Les sigue Oscar Ibáñez & Tribo, que traen el sonido de las gaitas gallegas más puras. Los asturianos Stormy Mondays ponen las notas de folk rock a la cita.

Como representantes de Extremadura están El Pelujáncanu, quinteto que acaba de lanzar su último proyecto en una coproducción con la Junta de Extremadura, y Cerandeo, grupo más que consolidado en el panorama folk que mostró su interés por acudir este año a la cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos