Borrar
Efectivos policiales durante la Feria de este año. :: hoy
Plasencia debe 5.000 euros a policías locales de Coria por trabajar en la Feria de 2018

Plasencia debe 5.000 euros a policías locales de Coria por trabajar en la Feria de 2018

El nuevo edil de Recursos Humanos propone que los agentes de la ciudad cobren por el concepto de productividad variable

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 28 de junio 2019, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. De momento solo ha llegado el requerimiento del Ayuntamiento de Coria. Pero a los policías locales de este municipio no son a los únicos a los que Plasencia les debe dinero por las horas de trabajo que realizaron en la ciudad hace ya más de un año, en concreto en la Feria de 2018.

Sin embargo, hasta el momento, solo Coria ha reclamado de forma oficial al Consistorio placentino que pague lo que debe a sus agentes. Son 5.000 euros los que se adeudan a los dos oficiales y los ocho agentes que trabajaron 95 horas en la Feria del pasado año. Y lo cierto es que, como reconocen fuentes municipales, no se sabe cómo hacer frente a este pago. Porque, según explican, el intendente de la Policía Local no llevó a cabo el procedimiento pertinente para contar con estos refuerzos durante la Feria.

De hecho, la falta de tiempo este año para llevar a cabo ese procedimiento motivó que la entonces edil de Interior, Sonia Grande, rechazara la solicitud del intendente para contar con los refuerzos y que hayan sido, finalmente, policías nacionales los que hayan colaborado con los agentes placentinos en el dispositivo de seguridad de las fiestas. Fuentes municipales señalan al respecto que al no haberse llevado a cabo ese procedimiento tampoco el pasado año, no hay ninguna partida fijada para el pago ni a los agentes de Coria ni a los que llegaron de otras localidades. Según los datos facilitados por el intendente, fueron más de 30 procedentes de seis municipios.

Pero los servicios se realizaron y, por eso, ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian cómo hacer frente, a través de alguna fórmula legal, a estos pagos que se adeudan a los agentes.

No obstante, la realidad es que a los policías locales de esos otros municipios no son a los únicos a los que el Ayuntamiento debe dinero. A los que forman parte de la plantilla placentina, también. Especialmente por las horas extraordinarias que han realizado fuera de las 70 recogidas en la normativa.

El nuevo concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, asegura que su intención es conocer la cuantía de esta deuda y analizar cómo pagarla en la Mesa de Negociación que tendrá lugar el próximo 10 de julio y en la que, además, adelanta que llevará una propuesta de pago de productividad variable a los policías locales. De tal modo que los agentes cobren en este concepto las labores extraordinarias que realizan fuera de los servicios y turnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios