Plasencia contará con el primer campo de fútbol-playa homologado de la región

La obra ha comenzado en los terrenos del antiguo campo de fútbol de La Isla. /@fernandopgp
La obra ha comenzado en los terrenos del antiguo campo de fútbol de La Isla. / @fernandopgp

El Ayuntamiento de la capital del Jerte invertirá unos 15.000 euros en la construcción de la instalación deportiva, que estará ubicada en el antiguo campo de fútbol de La Isla

EFE

El parque de La Isla de Plasencia albergará en el plazo aproximado de un mes el primer campo de fútbol-playa homologado de Extremadura, por lo que podrá acoger la disputa de competiciones oficiales nacionales.

El Ayuntamiento de la capital del Jerte invertirá unos 15.000 euros de fondos propios en la construcción de la citada instalación deportiva, que estará ubicada en el antiguo campo de fútbol de La Isla.

Las obras, que ya han dado comienzo, incluirán un cerramiento perimetral para evitar un uso inadecuado de las instalaciones, según ha explicado este jueves el alcalde placentino, Fernando Pizarro, tras visitar esta actuación.

El primer edil ha indicado que el nuevo campo de arena podrá ser utilizado también para otras disciplinas de playa, como son balonmano, voleibol y rugby.

Para poder llevar a cabo las obras, el Consistorio ha contado con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).