Plasencia en Común presenta siete alegaciones contra el presupuesto

REDACCIÓN

Son siete las alegaciones que Plasencia en Común (PeC) ha presentado contra el presupuesto de 2019, aprobado el pasado 28 de diciembre, y que su concejal, Abel Izquierdo, cree que invalidan las cuentas municipales para este ejercicio.

Especialmente porque dos de las partidas que aparecen «no cumplen con las obligaciones que tiene el Ayuntamiento y, por eso, no se puede dar por bueno el presupuesto», argumenta Abel Izquierdo. Se refiere a los 200.000 euros que se fijan para hacer frente al pago por el consorcio del Sepei y a los 500.000 que figuran para abonar los intereses de las huertas de la Isla que corresponden a 2019.

«En el caso del Sepei, el pago que corresponde al Ayuntamiento en este año alcanza el 1.291.000 euros y, en el caso de los intereses de las huertas, al 1.098.000; por lo que ya se sabe que las partidas que aparecen en el presupuesto municipal son insuficientes, puesto que no cubren las obligaciones que tiene el Ayuntamiento», explica el edil de Plasencia en Común.

Pero, además, desde su punto de vista, «no puede ser que la partida de 546.000 euros que se fija para costear el plan de asfaltado dependa de la venta de suelo, porque entonces la inversión está en el aire», aclara. Como rechaza que se destinen 48.400 euros para los festejos taurinos. «Tenemos por ley la obligación de contar con una partida para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y lo que pedimos es que el dinero para los festejos taurinos se destine a este fin».

Por último, Izquierdo critica que se pongan a la venta tres parcelas a un precio inferior al del año pasado, «cuando se han mejorado sus condiciones». Es el caso del suelo previsto vender en la Puerta del Sol, en la Dehesa de los Caballos y en el barrio del Toledillo.