Plasencia en Común plantea llevar al pleno la falta de aparcamientos en el hospital

Los aparcamientosl del hospital se llenan a diario. :: palma/
Los aparcamientosl del hospital se llenan a diario. :: palma

El concejal Abel Izquierdo recoge una petición de UGT que propone ampliar el espacio para vehículos usando una parcela cercana al parking actual

REDACCIÓN

Plasencia en Común registró ayer en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldía y la concejalía de Urbanismo, en el que propone que el pleno municipal estudie cómo solucionar la falta de aparcamientos en el hospital. El grupo parlamentario representado por el concejal Abel Izquierdo plantea que se elabore una propuesta de ampliación de la zona destinada a estacionamiento de vehículos, y que se construya el vial contemplado en el nuevo Plan General Municipal, conexión que se concibe también como un nuevo acceso al hospital.

Esa sugerencia, propone Plasencia en común, debe ser votada por el pleno municipal, y en caso de ser aprobada, se remitiría a la Junta de Extremadura, con la idea de que fuera esta administración la que pagase la conversión del proyecto en realidad, mientras que el Ayuntamiento pondría los terrenos.

En su escrito, la formación recuerda que el pasado 13 de diciembre, la sección sindical de UGT para el área de salud de Plasencia presentó en el Consistorio una instancia sobre este mismo asunto, pero no ha recibido respuesta. En ese texto, se proponía que la actual zona de aparcamientos se ampliara utilizando una parcela colindante. «Viendo que han pasado dos meses y medio y el equipo de gobierno no ha dado una solución a este problema, elevamos a la alcaldía y a la concejalía de Urbanismo el escrito que en su día presentó UGT», explica Izquierdo.