Plasencia cierra varios parques por el fuerte viento

Imagen de archivo de otro cierre del parque de la Isla por temporal de viento:: /HOY
Imagen de archivo de otro cierre del parque de la Isla por temporal de viento:: / HOY

El Ayuntamiento recomienda no acudir, entre otros, a los parques de la Isla, Los Pinos o los paseos del río

L.S.

El Ayuntamiento de Plasencia cerró al público los parques y paseos fluviales de la localidad ante las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada de ayer.

La medida afecta a los espacios verdes que cuentan con masas arbóreas, como son La Isla, el parque de Los Pinos y los paseos en torno al río Jerte, zonas que ya han registrado caídas de ramas durante estos meses de verano. Esta medida preventiva se activó el viernes y aunque no está previsto repetirla o prolongarla, se esperan fuertes rachas de viento y lluvias durante todo el fin de semana, lo que podría obligar volver a proceder precintando estos espacios.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local han pedido a la ciudadanía que respete «las señales de prohibición, ya que el estado de la arboleda aumenta el riesgo de caídas de algunas zonas debido a la humedad acumulada».

La arboleda de la Isla y los paseos fluviales presenta mal estado y cuenta con gran cantidad de ejemplares enfermos y de avanzada edad. Los árboles de mayor envergadura son los que se ven más afectados con las lluvias y el viento. Desde Policía Local han indicado que estas últimas rachas de viento ya han provocado la caída de varios troncos.

.