Plasencia celebra la Semana de la Movilidad con talleres educativos infantiles

Actividades de la Semana de la Movilidad 2017. :: Hoy/
Actividades de la Semana de la Movilidad 2017. :: Hoy

Las actividades se desarrollarán desde el miércoles hasta el domingo y abordarán temas de seguridad vial y primeros auxilios

L.S. PLASENCIA.

Europa celebra la Semana de la Movilidad y Plasencia ha querido sumarse un año más con talleres educativos pensados en su mayoría para los más pequeños de la casa.

Estas propuestas abarcan tanto la reparación de bicicletas y patines como las obligaciones a la hora de presenciar un accidente, las señales de tráfico y la seguridad vial.

Las actividades son gratuitas, pero los asistentes deberán llevar su propia bicicleta o patín para poder participar en las distintas pruebas programadas.

Bajo el lema '¡Combina y muévete!' la medida busca concienciar a la población de las ventajas de usar distintos tipos de transporte, la importancia de combinarlos con el ejercicio y lo esencial que es conocer la señalización, las normativas vigentes en materia de conducción y las obligaciones tanto de los conductores como de los peatones a la hora de hacer frente a un accidente, así como la forma adecuada de proceder cuando se producen emergencias en carretera.

El programa arranca este miércoles con un taller sobre reparación de bicis y realización de distintos circuitos, donde los participantes conocerán el significado de la señalización y las normas para conductores y peatones. Será a las 17.00 horas en el parque de tráfico.

Los actos continúan el jueves con actividades relacionadas con los primeros auxilios. Además, los participantes podrán conocer de primera mano vehículos de emergencia, como las ambulancias, que estarán disponibles en una exposición.

El viernes se abordará la seguridad vial y volverán a realizarse circuitos, de nuevo en el parque de tráfico, y el domingo se celebra la actividad 'Plasencia en bici' a partir de las 11.00 horas en el parque de La Isla, junto al campo de fútbol. En este encuentro, pensado para toda la familia, se propondrán nuevos circuitos por el paseo fluvial, gymkanas, juegos y sorteo de regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos