Plasencia apuesta por la Feria de la Tapa como un atractivo turístico

Algunas de las elaboraciones de las pasadas ediciones. :: Hoy/
Algunas de las elaboraciones de las pasadas ediciones. :: Hoy

Se mantendrá la aplicación para móviles de pasadas ediciones y se añadirán carteles para señalizar los locales adheridos a la propuesta

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, reitera su apuesta por la Feria de la Tapa como un recurso turístico. El edil del área, Isidro Rodríguez, aseguró que es un atractivo más para la ciudad, que convierte «la caña y la tapa en un recurso valioso para los turistas y también para los propios placentinos».

Las fechas seleccionadas son del 18 al 21 de octubre en la zona centro, y del 25 al 28 del mismo mes para los establecimientos ubicados fuera de la muralla. De esta forma, la iniciativa engloba dos recorridos que estarán marcados por carteles, que señalarán qué locales participan.

Esta edición, la número 15, será un año más apta para los intolerantes al gluten. Entre los premios ofertados a las elaboraciones gastronómicas, se añade uno especial al mejor plato para los afectados por esta dolencia.

El precio será de 1,50 euros y cada establecimiento podrá proponer hasta tres elaboraciones diferentes

Esta categoría se añadió ya el año pasado y desde el Consistorio decidieron mantenerla para favorecer la inclusión y la participación. Además, añadieron que en muchos casos los propios establecimientos aprovechan esta tapa para ofrecer algo adecuado también para los afectados por otras alergias o intolerancias, como a la lactosa.

Categorías y premios

Cada uno de los establecimientos puede presentar hasta dos propuestas y una tercera opcional apta para celíacos. Se otorgarán hasta cuatro premios que pondrán en valor la tapa más popular que cuente con mayor aceptación por parte del público, la más innovadora, la más tradicional, que deberá estar elaborada con productos de la zona, y la especial sin gluten.

Según explicó Rodríguez, los establecimientos hosteleros están a tiempo de inscribirse, por lo que aún no se tiene una cifra cerrada de cuántos bares se adherirán a la propuesta. El pasado año fueron 33 bares, que presentaron hasta 78 tapas. El precio será de 1,50 euros, igual que en la pasada edición.

Los premios se basarán en las votaciones obtenidas mediante la app oficial del evento, que está disponible tanto para Android como para otros sistemas de forma gratuita. Esta app permitirá la votación de varios usuarios desde un mismo dispositivo con el fin de facilitar la experiencia a grupos. Este año las bases establecen que cada establecimiento solo podrá acceder al premio de una única categoría con el fin de realizar un reparto más amplio de las menciones.

 

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