Plasencia acumula 97 expedientes abiertos por violencia machista

REDACCIÓN

plasencia. La ciudad tiene abiertos a día de hoy 97 expedientes por violencia machista, de los que seis han sido calificados de riesgo medio para la víctima y 53 de grado bajo, mientras que 22 agresores cumplen condena por este delito, informa Efe.

Estos datos fueron aportados ayer por la concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, tras presidir la reunión trimestral de la Mesa Local de Coordinación de Recursos Contra la Violencia de Género, integrada por las fuerzas de seguridad y otros organismos, y cuyo fin principal es realizar un planteamiento de abordaje integral para favorecer estrategias de coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales que intervienen en la violencia de género, para proporcionar una atención de calidad a las mujeres que padecen maltrato.

María Teresa Díaz ha informado en rueda de prensa de que actualmente se contabilizan en Plasencia 97 casos acumulados de violencia machista y 94 víctimas, y que la zona centro se sitúa como el punto con el mayor número de incidencias. Veintidós de los agresores se encuentran actualmente en prisión. Además, Plasencia cuenta con 28 teléfonos de teleasistencia y emergencia activados, y tres agresores llevan pulseras de localización.

La concejala ha animado a todas las mujeres víctimas de maltrato a que denuncien a sus agresores, así como al resto de la ciudadanía, y ha subrayado que Plasencia «cuenta con recursos técnicos y humanos para hacer frente a este tipo de situaciones».

De igual forma, ha reiterado su petición al Ministerio del Interior para la integración de la Policía Local de la capital del Jerte en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Este sistema permite que la Policía Local atienda de forma directa la protección de víctimas y disponga de la información actualizada, como órdenes de protección que están en vigor.