'Plasencia Abierta' sustituye el concurso de pintura por uno de fotografía

L. S.PLASENCIA.

La organización de la actividad cultural 'Plasencia Abierta' ha suprimido el tradicional concurso de pintura por uno de fotografía.

Desde el área de cultura del Ayuntamiento el técnico Juan Ramón Santos indicó que esta medida corresponde a la falta de interés por parte del público y a la escasez de participantes.

«Es normal, porque es complicado que, en unas horas, los artistas coloquen todo su material y pasen el tiempo pintando un cuadro», explicó. Por ello, han tomado la determinación de sustituirlo por un concurso de fotografía que «según la experiencia del rally fotográfico sabemos que tiene una mayor aceptación».

De este concurso de pintura salía la imagen seleccionada para ilustrar el cartel en las pasadas ediciones, cuando el evento era la 'Noche Abierta', aunque no se ha adelantado si el destino de la imagen será la misma.

'Plasencia Abierta' se celebrará el próximo 21 de septiembre y se ha presentado la primera parte del programa, que contempla actividades culturales que van desde conciertos, música en directo, actividades teatrales y visitas a monumentos históricos.