'Plasencia Abierta' sobrepasará la zona centro y llegará a varios barrios

L.S.PLASENCIA.

El Ayuntamiento ha confirmado que la actividad 'Plasencia Abierta', anteriormente conocida como 'Noche Abierta', traspasará las fronteras del centro y llegará a varios barrios de la ciudad.

La organización aún no ha confirmado cuáles serán las zonas en las que se realizarán actividades pero sí ha asegurado que dentro del programa se contemplan actos en vías externas al centro. Desde que se realizó la primera presentación no se han dado datos sobre el cartel final, aunque desde distintas áreas del Ayuntamiento sí aseguraron que la experiencia será más amplia y completa que en pasadas ediciones.

La cita será el 21 de septiembre y el programa contará con el apoyo de asociaciones culturales locales y provinciales. Algunas de ellas, como la Asociación Astronómica Mintaka, el Rolling Custom Club o la Fundación Triángulo ya han confirmado su participación en el evento, del que ya formaron parte en años anteriores.

'Plasencia Abierta' nace de la integración de la capital del Jerte en un programa europeo denominado Urbact, que crea una red cultural entre ciudades de distintas partes de Europa. Esta cuestión ha permitido ampliar el presupuesto a 76.000 euros, de los que 6.000 parten del patrocinio de Naturgy.