Plasencia Abierta contará con dos programas de actividades para la tarde y la noche

L.S.PLASENCIA.

La actividad cultural Plasencia Abierta, heredera de la Noche Abierta tradicional, contará con dos programas de actividades, uno marcado para la noche y otro que se desarrollará durante la tarde del 21 de septiembre.

Así lo han indicado desde el área de cultura la concejala Marisa Bermejo y el técnico Juan Ramón Santos, que indicaron que la participación en el programa europeo Urbact ha permitido dar otra dimensión a este encuentro cultural.

Las actividades vespertinas, la parte novedosa de este programa, se presentarán la semana que viene y abrirán al público algunos edificios residenciales en distintos puntos de la ciudad, donde sus propios habitantes narrarán sus vivencias.

Por otra parte el programa nocturno, que sigue la línea de años anteriores, contempla actividades de observación del cielo nocturno y una gymkana basada en el universo de Marvel. Repiten también las visitas guiadas en edificios históricos del centro, entre los que se encuentra la iglesia de San Martín, la ermita de la Salud, el museo etnográfico, el museo catedralicio y la Universidad Popular.

En cuanto a música, habrá concierto de Invic Terror, Sarvaje Tren y Los Jacobos en la Plaza de San Martín, mientras que la tuna universitaria, Fede Muñoz y Enverea actuarán en la Plaza de San Vicente Ferrer.

La Iglesia de la Magdalena ofrecerá un espectáculo de música sufí, mientras que Marabú Salsa lo hará en Juan de Loaisa y Aliño Callejero en la Sala Impacto, entre otras actividades.